El Grupo Nueva Pescanova ha reforzado su apuesta por Sudáfrica con la adquisición de Unick Fish, compañía sudafricana fundada en 2008, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, y con presencia tanto en el canal retail, como en foodservice y mayorista. Actualmente, Unick Fish factura más de 10 millones de euros en productos del mar.

Con la adquisición de la comercializadora Unick Fish, Nueva Pescanova consigue integrar sus operaciones del mar a la mesa en un mercado estratégico para la compañía

Con esta nueva inversión, Nueva Pescanova tiene como principal objetivo impulsar las ventas del langostino, uno de los productos estratégicos del grupo. Asimismo, "logra integrar sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico para la compañía, buscando siempre llevar lo mejor del mar a la mesa de nuestros consumidores en todo el mundo", según destacan desde el grupo.

Nueva Pescanova está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en captura como en comercialización de productos del mar. Así, esta operación es un paso natural dirigido a reforzar la apuesta y la confianza del Grupo en el país y en la región del cono sur de África.

Además, el Grupo Nueva Pescanova está presente en otros países de África como son: Ángola, a través de Marnova, y donde está centrada en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo, entre otras especies; en Namibia con Novanam y Lalandii donde no solo pesca, sino que procesa y comercializa, sobre todo merluza, pero también rape, palometa o rosada, y cuenta con dos fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, esta última siendo la principal operación del grupo en Namibia; y en Mozambique, a través de la filial Pescamar, donde cuenta con la mayor flota pesquera del grupo, con más de 30 barcos, y se centra en la pesca de diversas especies de langostino, fundamentalmente tigre, banana, Brown, marfil y jumbo.