ARAL Digital.- Nufri ha presentado los nuevos proyectos que llevará a cabo en la Finca La Rasa, situada en Soria, que darán lugar a la comercialización de la producción de manzanas bajo la marca Livinda. Dicho proyecto, que supondrá el 8% de la producción total de manzanas en España y que engloba además el futuro almacén de conservación y manipulación de la fruta, ha sido presentado en un un acto en el que estuvo presente Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Finca “La Rasa”, de 1.054 hectáreas y situada a 900 metros de altitud en los términos municipales de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz en la provincia de Soria, fue comprada por Nufri el año 2009 para plantar 750 hectáreas de manzanos de las que, actualmente, hay 400 hectáreas plantadas. La producción final esperada es de 40.000.000 Kg. será un 8 % de la producción nacional. Actualmente hay 150 empleados, cifra que se incrementará en 100 más para la recolección de este año.

Otro de los proyectos que la empresa pondrá en marcha es la construcción, el próximo año y en la propia finca, de un almacén frigorífico con capacidad para almacenar 20.000.000 Kg. y capacidad para manipular esta propia fruta. Ello supondrá la creación de alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo.