Aral Digital.- Orangina Schweppes, una de las compañías del Grupo Suntory, ha adquirido la marca de bebidas de fruta Sunny Delight en Europa y el Norte de África. “Esta compra fortalecerá su posición como compañía clave del mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental, y reforzará al mismo tiempo la cartera de productos de Orangina Schweppes basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores”, explican desde la empresa compradora.

Dicha operación todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia. Sunny Delight en Europa y en el Norte de África es una compañía de bebidas refrigeradas de fruta con unas ventas netas registradas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España, país que representa aproximadamente 2/3 de su negocio total.

“La dimensión geográfica del proyecto nos permitirá sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo”, ha destacado el consejero delegado de Orangina Schweppes, Luis Bach. Asimismo, ha señalado que la operación “es consistente” con la estrategia de Suntory de impulsar Orangina Schweppes como su plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África. “Esta marca también nos permitirá allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos del mercado”, ha indicado.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes se posiciona como “la compañía número uno” en el mercado de refrescos sin gas de Europa Occidental, con unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros. Entre otras marcas, cuenta con Orangina, Schweppes, Trina y La Casera.