Aral Digital.- El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo ha registrado unos ingresos de 8.063 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,4% respecto a los 6.510 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto atribuible de la compañía ha ascendido a 772 millones de euros, un 20% menos que los 966 millones que ganó en los tres primeros meses de 2010.

La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, se ha mostrado satisfecha con el incremento de los ingresos y ha destacado “el fuerte aumento” registrado en los mercados emergentes, impulsado por Europa del Este, Asia y Oriente Medio. “Estamos centrados en la gestión de nuestra cartera global de productos para tener éxito en el mercado y, al mismo tiempo, impulsar un crecimiento rentable y con altos rendimientos para nuestros accionistas”, ha añadido.

Por su parte, el director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, ha subrayado los sólidos resultados financieros obtenidos, pero debido a los elevados niveles de inflación en los costes de producción, ya han adoptado medidas para acabar el año como estaba previsto.