Aral Digital.- La multinacional de la alimentación PepsiCo ha adquirido la firma argentina Dilexis, empresa productora de galletas. La operación, cuyo montante no se ha hecho público, incluye la compra de una fábrica de producción situada en la ciudad de San Juan (Argentina), con lo que la empresa estadounidense eleva a nueve el número de plantas que posee en el país sudamericano. Estos centros se encuentran en las ciudades de Buenos Aires (dos), Mendoza, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y San Juan.

Las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 18.000 metros cuadrados y su capacidad de producción asciende a 48.000 toneladas de galletas anuales. El año pasado, Dilexis obtuvo una facturación que superó los 17,3 millones de euros, y exportó a numerosos países de Sudamérica (Chile, Paraguay y Bolivia) y África (Angola, Namibia, Gabón y Liberia, entre otros). La firma argentina posee un portafolio de las marcas de galletas, crackers y bizcochos 'Dale!', 'Pindy', 'Argentitas', 'Seniorinas' y 'Bizcochos Domingueros'.

El gigante estadounidense ha indicado que esta transacción representa “un paso fundamental” para su negocio en Argentina, ya que se introduce en la categoría de macrosnacks de la que el país sudamericano tiene el mayor ratio de consumo per-cápita en el continente. “La incorporación de Dilexis, teniendo en cuenta el desarrollo de nuestra firma 'Twistos', posiciona a PepsiCo como un actor importante en esta categoría”, explica Pablo Montivero Araya, manager general de PepsiCo Foods para el Cono Sur.