Aral Digital.- El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard ha registrado unas ventas de 1.987 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2011/12, lo que representa un 5,7% más que los 1.879 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables las ventas han aumentado un 11%.

Respecto a sus divisiones geográficas, destaca el fuerte crecimiento de las ventas en América y en la división Asia-Resto del Mundo, donde las ventas comparables se han elevado un 14% y un 16%, respectivamente. En Europa, la compañía ha experimentado un “buen comportamiento”, con un incremento de las ventas comparables del 3%, aunque destaca que la situación en España e Italia siguió siendo “complicada”.

El fabricante galo ha explicado que las ventas de sus marcas 'premium', entre las que se incluyen 'Chivas Regal', 'Absolut', 'The Glenlivet', 'Mumm' y 'Havana Club', han representado el 74% de su cifra de negocio, dos puntos porcentuales más que hace un año.

El consejero delegado de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, ha asegurado que este inicio del ejercicio confirma la solidez de sus mercados. Además, ha señalado que el objetivo de la compañía para este año, en el que espera un crecimiento lento de los mercados maduros y un fuerte dinamismo en los mercados emergentes, es lograr un crecimiento orgánico del beneficio ordinario cercano al 6% y seguir reduciendo su deuda.