El cantante Nacho Cano volverá actuará desde el kilómetro 0 de Madrid, en la Puerta del Sol, con motivo del final de un año. El artista y productor madrileño regresa al escenario para rendir un homenaje a toda la sociedad española a través de su música, que se escuchará por primera vez en directo desde este icónico lugar, que este año estará vacío en Nochevieja por las restricciones contra la Covid-19.

Nacho Cano interpretará unos minutos antes de las campanadas y en directo “Un año más”, canción que lleva más de tres décadas acompañándo las celebraciones de Nochevieja. La emblemática plaza madrileña es mencionada en varias ocasiones durante la popular canción, que en cuatro minutos y medio repasa los clichés que repetimos cada año, apela al valor de la unidad y recuerda a todos los seres queridos que nos han dejado.

Nacho Cano ha felicitado a Pescanova ya que “con esta canción se han hecho muchas cosas pero pocas con el mensaje, la clase y el espíritu que sale de este anuncio”

Nacho Cano interpretará la canción al piano y acompañado de la cantante KUVE. La actuación se presenta como un símbolo de esperanza con la mirada puesta en el nuevo año. Como asegura el compositor, “Este 31 es el final de muchas cosas y el principio de otras. Quiero acordarme de los que no están, como dice la canción, pero también de los que vienen. Quiero mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida. Sin duda, va a ser una de las actuaciones más especiales de mi carrera, sino la más”. 

Pescanova ha recuperado “Un año más” como hilo conductor de su spot de Navidad, nombrando a sus diferentes colectivos (“marineros, soldados,solteros, casados...”) y haciendo extensiva la letra a diferentes lugares de toda España (“Girona, Valencia, Vitoria, Carballo, Gijón, Canarias, Granada…”) e incluso a distintos apellidos (los García, Rodríguez, Marín, Alarcón...). Nacho Cano ha felicitado a Pescanova ya que “con esta canción se han hecho muchas cosas pero pocas con el mensaje, la clase y el espíritu que sale de este anuncio”.

El evento del día 31 está organizado por Nacho Cano, Javier Adrados, Davo Ruiz y las productoras Oneway Musical Show y Eventos Escalera, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.