AMDPress.- El grupo Pescanova ha invertido 7,21 millones de euros (1.200 millones de pesetas) en la compra del 23,10% del capital de Pescafina, empresa en la que ya participaba desde mayo de 2000 con el 54%, con lo que esta operación eleva su porcentaje hasta el 77,1%.

La multinacional gallega ha efectuado la compra a través de la adquisición de parte de los créditos de acreedores con derecho a capitalización en el procedimiento de suspensión de pagos. Estos créditos, según la compañía representan un 50,8% del capital de Pescafina.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía gallega también explicó que dentro del acuerdo que mantiene con la empresa Caribex, se ha alcanzado un nuevo pacto para la comercialización en exclusiva del langostino producido en las granjas ya existentes de Tunas de Zara y Santa Cruz, ubicadas en Cuba. Se trata de la ampliación del acuerdo firmado en febrero de 2001 entre ambas empresas y que otorgó a Pescanova la exclusiva por 30 años de la comercialización del langostino de acuicultura cubano. La empresa española estableció entonces una estimación de venta para dicho producto en el plazo de cuatro o cinco años de hasta 120,2 millones de euros (20.000 millones de pesetas).