Aral Digital.- La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) han presentado hoy, 2 de diciembre, en Madrid la primera edición de la feria 'Fruit Attraction' que se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2009.

La feria, que estará organizada por IFEMA y FEPEX, se desarrollará en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, en una superficie neta de 10.000 metros cuadrados. De periodicidad anual, está enfocada hacia los sectores de frutas y hortalizas frescas, IV y V Gama, productos biológicos, legumbres, frutos secos, especias y hierbas y denominaciones de calidad. “Será una de las grandes ferias de España y de Europa en los próximos años”, ha afirmado Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

Por su parte, José Gandía, presidente del Comité Organizador de 'Fruit Attraction', ha sostenido que “se tratará de una feria de comunicación, lúdica y de transmisión de ideas al consumidor, incluyendo, por supuesto, nuevos productos”. José María Pozancos, director general de FEPEX, ha hablado de la pretensión “internacional” que tendrá la feria, al tiempo que quiere convertirse en “cantera para los proveedores de la distribución, cuyas principales asociaciones (Asedas, Aces y Anged) están representadas en el Comité Organizador de la feria.

“Lo más destacable de esta feria es que va a aglutinar a toda la producción española de frutas y hortalizas”, ha concluido Jorge Brotons, presidente de FEPEX.