Los grupos empresariales cárnicos más representativos a nivel español se han incorporado a la implementación del primer Protocolo Covid-19 certificable de la industria cárnica española que Fecic ha creado e impulsado recientemente, gracias al acuerdo firmado con la Aon, que ha elaborado el protocolo, y Aenor, que garantizará su correcta implantación.

Estos grupos han comenzado con Aon los trabajos de análisis y evaluación de los riesgos derivados de la Covid-19 en sus instalaciones y la implantación del estándar de seguridad que recoge este protocolo, con medidas que les permitirán operar con tranquilidad y seguridad.

Posteriormente, Fecic, revisará y certificará que se cumplen los requisitos y las medidas establecidas. Una vez superada esta auditoría de certificación, las empresas conseguirán el certificado de Aenor y la licencia de uso de la marca. Así, las empresas pueden demostrar que trabajan adecuadamente ante la crisis con el fin de asegurar la salud de sus trabajadores, el buen estado de sus instalaciones y de sus producciones.

Además, se ha traducido al inglés y al chino toda la documentación de este protocolo,  para que las empresas puedan trasladar el buen trabajo y las medidas tomadas que están llevando a cabo ante las autoridades y clientes internacionales que se lo demanden.