El sector del dulce creció un 2.6% en volumen y un 1.1% en valor en 2914. Sin embargo, si se desglosan estos datos, se observa que el consumo en el mercado nacional disminuye un 1.1% en valor y un 1.5% en volumen. La exportación se sitúa como responsable del crecimiento del sector, tanto a nivel de valor ( 7,9% - llegando a los 1.151 millones de euros-) como de volumen ( 11.4%), y suponiendo un 34,6% del volumen producido en España (frente al 32,1% del pasado 2013).

Estos datos se presentaron durante la Asamblea General de Produlce, asociación que representa al 75% del mercado, en el marco del primer Seminario del Dulce, donde también se subrayó que el sector del dulce es el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, con casi un 5% del total - 4.485 millones de euros - y se sitúa como el quinto en términos de exportaciones.

Durante la reunión, la Asamblea ratificó, además, a su nuevo Comité Ejecutivo, órgano ejecutivo de los acuerdos alcanzados por la Asamblea General, así como a su nueva presidenta, que estarán al mando de Produlce durante el período julio 2015 hasta julio 2017. Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos de Wrigley, ha vuelto a ser elegida como presidenta de Produlce, asumiendo nuevamente este desafío "con unas ganas enormes por seguir trabajando por y para todo el sector. Quiero que sigamos ganando en visibilidad ante los diferentes interlocutores, así como en representatividad, porque sólo siendo más podemos más representar aún mejor al sector."