Promarca, la asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España, ha celebrado la entrega de la II edición de los Premios InnovaCción, iniciativa "que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo". A la ceremonia de entrega de premios, que se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Oepm, Fiab, Anged, Aces, Andema, Esade Creápolis, Iese Business School y Kantar.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado durante su interveción que es importante seguir recalcando que el sector del Gran Consumo es especialmente relevante para España. "Por eso es tan importante dar visibilidad a las Marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas que merecen ser reconocidas porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector”, ha indicado Larracoechea. Además, ha añadido: “viendo los datos, es cada vez más necesario premiar la innovación e incentivar constantemente a aquellas empresas que se esfuerzan por aportar un valor añadido a los consumidores, que finalmente se transforma en una mejor experiencia, en bienestar y progreso para los consumidores, la sociedad y la economía”.F

Por su parte, Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado que los esfuerzos por seguir consolidando una industria agroalimentaria sostenible, rentable y capaz de renovarse "quedan patente en las buenas prácticas del sector que hoy hemos visto. Es importante seguir invirtiendo en innovación, algo imprescindible que nos ayuda a ser un país en el que toda la cadena de valor sigue creciendo, generando más empleo y un futuro más brillante para todos los implicados en el proceso”.

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas

Este año los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías- Innovación sostenible, Empleo, Exportación, Mejor pieza periodística, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor e Innovación – que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Cuidado Personal y Droguería por otro.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las 80 candidaturas presentadas en esta edición, son:

  • Innovación sostenible:
    • Alimentación y Bebidas: ganador, Heineken por “Cruzcampo Bock Olivarera”. Finalistas, General Mills por su proyecto “General Mills” y Nestlé por “Bonka ecológico”.
    • Cuidado Personal y Droguería: ganador, P&G por “Fairy botella de plástico reciclado de mar”. Finalista, L’Óreal por “Garnier Bio”.
  • Exportación:
    • Alimentación y Bebidas: ganador, Pepsico por “Alvalle”. Finalista, Capsa Food por su proyecto “Desarrollo de Marcas y Negocio en los Mercados Internacionales”.
  • Empleo:
    • Alimentación y Bebidas: Danone por su proyecto “ReNueva”. Finalista, Unilever por su proyecto “Soy Frigo”.
  • Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:
    • Alimentación y Bebidas: ganador, Kellogg’s y Carrefour por el producto “W.K. Kellogg”. Finalista, Campofrío y Eroski por la colaboración “Finísimas de Campofrío”
    • Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’oréal y Consum por los productos “L’Oréal”.
  • Mejor pieza periodística: ganadora, Noelia MarínN por su artículo “Las espinacas también son para el desayuno”. Finalista, David Ramos por su artículo “Angulas Aguinaga. “De la ría al océano azul".
  • Innovación:
    • Alimentación y Bebidas: ganador, Lactalis Forlasa por “El Ventero Plancha. Finalista, Bimbo por “Donettes Trolleo Challenge”.
    • Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’oréal por “Magic Retouch Precision”. Finalista, P&G por “Lenor UNstopabbles”.