Reimagine Food, el primer centro de innovación centrado en la alimentación y tecnología del futuro, ha entregado los Premios Food-Tech en el marco de Alimentaria 2016. Midiadia (Vigo), Diet Creator (Barcelona) e Impact Vision (USA) han sido las 3 startups ganadoras de la segunda edición de Prometheus, el programa de aceleración de Reimagine Food. Como reconocimiento al carácter innovador de los proyectos, Nestlé, Barilla y Carrefour, respectivamente, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han hecho entrega de un premio en metálico por valor de 10.000 euros.

Los 3 proyectos ganadores responden a dos de las principales tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización. El Premio Nestlé a la innovación ha recaído en Impact Vision (EUA), que permite simplificar y eficientizar todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.

El Premio Carrefour a la innovación ha sido para Midiadia (Vigo), una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Recoge y estructura la información de los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios y comparativas, así como conocer el posicionamiento nutricional del producto.

Por su parte, el Premio Barilla a la innovación ha recaído en Diet Creator (Barcelona), primer software que ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.