AMDPress.- Ross Systems Ibérica, compañía especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la gestión empresarial, y el Grupo Albesa, consultora especialista en el asesoramiento hortofrutícola, han acordado impulsar la modernización tecnológica en el ámbito de este sector, para lo cual invertirán 24 millones de euros durante los próximos dos años.

Ross y Albelsa se han unido para proporcionar a las pymes españolas dedicadas a la recolección y comercialización de frutas y hortalizas el acceso a soluciones informáticas verticales y servicios de primer nivel con un rápido retorno de la inversión y diseñadas para sus procesos de negocio. “El sector debe afrontar el cambio tecnológico en sus sistemas de información y gestión empresarial para no perder el tren de la modernidad y poder competir con garantías de éxito en un mercado cada vez más abierto y global”, señala Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems.

El sector hortofrutícola español, a pesar de suponer el 40% de la producción agrícola española, se va a enfrentar en los próximos años por el mercado a países como Hungría y Polonia. Para acometer estos desafíos con total seguridad, Ross Systems y Grupo Albesa trabajarán en el desarrollo tecnológico que sea capaz de aportar beneficios como el ahorro de costes, la fabricación de productos de mejor calidad, la satisfacción del cliente o una fuerza de ventas más eficiente.