La certificación de calidad del sector de la alimentación Sabor del Año ha abierto las inscripciones para la edición 2019. Pueden participar productos del retail que estén en el mercado de cualquier categoría comercializada en España, bien sean productos nuevos, productos que quieran ser relanzados o que lleven años en el mercado y que destaquen por su sabor único.

Esta certificación de calidad es la única basada exclusivamente en la valoración de las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por consumidores.

El driver del sabor es clave en productos de alimentación y "Sabor del Año lleva más de 10 años garantizando el buen sabor de los productos; además, la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada ha conseguido consolidar la confianza de fabricantes, distribuidores del sector y de los consumidores", aseguran desde el sello de calidad.

Según el estudio "Percepción de la certificación Sabor del Año 2017" realizado por Consumolab (centro de Ainia), un producto premiado con el sello de calidad Sabor del Año está asociado por un 95% de los consumidores a un producto que tiene mejor sabor que el resto, además es considerado un producto de calidad y uno de los mejores de su categoría. Un 68% consideró que las marcas que ostentan este sello de calidad son superiores a su competencia y el 65% de los consumidores manifestó una mayor intención de compra sobre estos productos.

El sello, creado en 1995 en Francia por Monadia, está actualmente presente en países como España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, México, Túnez y Marruecos. En España, Portugal, Italia y México está representado por el Grupo Global Quality.