ARAL Digital.- Sánchez Romero Carvajal-Jabugo, filial del Grupo Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos ibéricos puros de bellota, ha llegado a un acuerdo, tras un proceso de negociación, con sus trabajadores para garantizar la estabilidad del empleo durante los próximos años y mejorar la competitividad de la empresa.

El convenio adoptado y ratificado por ambas partes muestra la relevancia estratégica de la división de Ibéricos para el Grupo Osborne y el sentido de la responsabilidad de sus trabajadores. Concretamente, la compañía ha asumido el compromiso de mantener a la actual plantilla y de afrontar un plan de inversiones productivas por importe de 7 millones de euros en los próximos tres años.

Por su parte, los empleados han asumido niveles salariales previos a la llegada de la crisis, mejoras de productividad con compromiso de aumento de horas efectivas de trabajo, así como flexibilidad horaria y de jornada para ajustarse a las necesidades de producción.

Luis González Díaz de Cerio, director industrial de Sánchez Romero Carvajal – Jabugo, ha comentado “estamos muy satisfechos con un acuerdo que nos proporciona estabilidad y que nos permitirá seguir enfocados en el desarrollo e internacionalización de nuestra compañía, apoyándonos en la calidad máxima de nuestro producto y en la fortaleza de la marca 5J. Tanto los empleados como la compañía hemos estado a una gran altura en circunstancias complejas, llegando a un pacto que implica sacrificios mutuos para mejorar nuestra competividad; quiero agradecer la colaboración de las personas e instituciones que nos han permitido lograr este acuerdo y, especialmente, el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de Sánchez Romero Carvajal-Jabugo”.