ARAL Digital.- Seafood Barcelona, el salón dedicado a los productos del mar dirigido al mercado español y del sur de Europa, acaba de concluir, y sus organizadores se han mostrado satisfechos de su desarrollo, lo que asegura una nueva convocatoria que ya tiene fecha para 2013, del 22 al 24 de octubre en Fira de Barcelona-Gran Vía. Seafood Barcelona ha contado con la participación de 134 expositores, tanto del mercado español como del ámbito internacional, ya que 40% de los mismos procedían del extranjero. Al cierre del salón, miles de asistentes de primer nivel procedentes de más de 90 países han visitado el salón organizado por Diversified Business Communications, en colaboración con Alimentaria Exhibitions.

“El primer año de Seafood Barcelona ha superado todas las expectativas”, ha manifestado Liz Plizga, directora de Seafood Barcelona. “Barcelona es un destino ideal y el hub para hacer negocios en España, el sur de Europa y el mercado del Magreb, y este evento está preparado para crecer”, dijo Plizga. Para J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, Seafood Barcelona ha sido un “éxito total”. A pesar de las difíciles condiciones económicas en España y el sur de Europa, “Seafood Barcelona ha sido una excelente noticia para la industria pesquera y el comercio internacional”, subraya Valls. Empresas de España y de muchos otros países como Argentina, Noruega, Canadá y Estados Unidos ya han reservado espacio de exposición para Seafood Barcelona 2013, superando su superficie de exposición de este año, avanza Valls.

Delegaciones de compradores de grandes volúmenes de pescado y marisco han visitado el salón procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, India, Sudáfrica y Tailandia, entre otros. Algunas de las cadenas de distribución asistentes han sido Aldi, Angrup, Aramark Servicios de catering, Axfood, Bon Preu, Carrefour, Consum, Coop Italia, Costa Crociere, El Corte Inglés, La Sirena, Grup Costa, Grupo Eroski, La Sirena, Jerónimo Martins, Iberostar, Lidl Supermercados, Loblaw, Modelo e Continente, Pirineos Sau, Rimi Baltic, Sabeco-Simply, Sogenave, Sonae, Superdi y Tesco.