La feria Alimentaria tendrá lugar del 17 al 20 de mayo del próximo año, después de la reunión que ha mantenido el Comité de Intercarn, a la que han asistido el secretario general de Fecic, Josep Collado, y el Área Internacional de la Federación.

Desde Fecic se valora muy positivamente esta decisión, puesto que en varias reuniones que han mantenido con el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls, se le ha trasladado la posición de las empresas cárnicas, que no consideraban conveniente la celebración de esta muestra el próximo mes de septiembre, a causa de la situación sanitaria que se está viviendo por la Covid- 19.

Este cambio de fechas supone que, a partir de 2021, la feria Alimentaria pasaría a celebrarse en años impares, haciendo tándem a nivel europeo con la feria sectorial alemana de Anuga.

Cabe mencionar que Fecic lleva a cabo en esta feria una participación agrupada de empresas, que este año ocupaba un espacio de 1.300 metros cuadrados en el Pabellón de Intercarn, y que es el que espera mantener para la edición de 2021, apostando de manera decidida por Alimentaria como feria internacional para el sector.