Aral Digital.- Seis conserveras vascas han creado una marca que garantiza la calidad y procedencia del bonito del norte en sus conservas en el marco de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

Conservas Aguirreoa, Conservas Dentici, Conservas Clogero Billante, Conservas Zizzo Billante, Conservas Nardin y Conservas Echevarria Idoeta se han agrupado en la Asociación de Conserveros Artesanos de la Costa Vasca para presentar el sello ‘Bonito del Cantábrico del País Vasco’, que garantiza que el bonito que contienen las conservas ha sido capturado en temporada en el mar Cantábrico y que su elaboración se ha desarrollado de forma artesanal en empresas conserveras locales a partir de ejemplares enteros de calidad.

Gonzalo Sáenz de Samaniego, consejero vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aplaudido que el nuevo sello distintivo garantice al consumidor que adquiere “pescado del Cantábrico, capturado por la flota vasca con artes sostenibles y respetuosas con el mar”. La agrupación está abierta a la incorporación de otras firmas del sector vasco.