AMDPress.- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha entregado el premio a la mejor acción promocional fuera de España a Tomás Osborne, presidente del consejo de Administración del Grupo Osborne, por las acciones promocionales realizadas para el vino tinto Solaz de la línea Osborne Malpica. Este galardón forma parte de los premios “Alimentos de España” que anualmente entrega el MAPA para premiar a profesionales o entidades que han contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos españoles.

El Ministerio señala que Osborne Solaz ha sido premiado en el apartado de “mejor acción promocional en cualquier otro país del mundo” porque, entre otras razones, destaca por la gran variedad de instrumentos publicitarios utilizados y el amplio número de países a los que llega, “lo que ha redundado en un incremento de las exportaciones”, así como por las connotaciones publicitarias en la referencia al país de origen.

Grupo Osborne señala que, desde el inicio de su comercialización, en el año 2001, Solaz se ha presentado en los mercados exteriores como una marca de vino español, de calidad y se ha apostado por desarrollar una imagen de marca potente, muy ligada a su origen español, con un claro enfoque hacia el consumidor. Los resultados obtenidos hasta 2003 por Solaz (Malpica) se aproximan a las 300.000 cajas (3.600.000 botellas) con destacada presencia en el mercado nacional y en 20 mercados internacionales.