Aral Digital.- El Grupo Sopexa, especialista en marketing y comunicación alimentaria, ha desarrollado una marca para homogeneizar y reforzar la imagen del sector agroalimentario francés en los mercados exteriores. La acción se enmarca en la denominada Delegación de Servicio Público (DSP), encargada a Sopexa por el Ministerio francés de Agricultura y Pesca, tras un concurso internacional de agencias.

El nuevo logo moderniza y dinamiza la imagen del sector agroalimentario francés, dándole una identificación única en todas las acciones relacionadas con la exportación, en un contexto internacional cada vez más competitivo.

La reflexión y realización de esta nueva herramienta de comunicación se ha basado en la voluntad de traducir los valores de una Francia exportadora fuerte, contemporánea y fraternal.

Gracias a la utilización de la Torre Eiffel, icono mundialmente reconocido, la nueva identidad adquiere un estilo esbelto y depurado, y con el slogan “Buen Provecho” se invita a compartir y a la fraternidad, dos valores fundamentales de la cultura alimentaria francesa.

Además de este nuevo logo, el Grupo Sopexa ha presentado otros elementos de comunicación, como el boletín informativo digital “French Food News”, destinado a los prescriptores de opinión extranjeros, con noticias sobre la actualidad del sector agroalimentario francés, una prueba de su dinamismo y posición en todo el mundo.

Esta nueva imagen se utilizará en todas las acciones de promoción y de comunicación en los mercados exteriores para reforzar el desarrollo de las empresas francesas y sus productos. Y así lo ha confirmado la Secretaria de Estado francesa de Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac.