Aral Digital.- La Junta General de Accionistas de Corporación Alimentaria SOS ha aprobado el cambio de denominación de la compañía a Deoleo, una vez autorizada la venta de la división arrocera a Ebro Foods por 205 millones de euros. "La nueva denominación va acompañada de un cambio de imagen que representa los valores del grupo como líder mundial en aceite de oliva", afirma un comunicado emitido por la compañía.

Asimismo, los accionistas también aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, "un año en el que la compañía ha sobrevivido a un traumático proceso de estabilización financiera", según Mariano Pérez Claver, presidente de Deoleo.

La compañía cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.279 millones de euros y un EBITDA recurrente de 104,5 millones. Por otra parte, el capital social se incrementó hasta los 512 millones de euros y la deuda financiera neta se redujo un 43%. "A partir de ahora se podrán concentrar todas las energías en el desarrollo de los negocios y la estrategia corporativa para los próximos años”, adelanta Pérez Claver.