Origine Group, organización consorciada nacida en 2015 a partir de la alianza estratégica entre nueve empresas líderes del sector hortofrutícola en Italia, ha presentado en Fruit Attraction Sweeki. El nuevo kiwi se presenta como respuesta innovadora para un mercado, el español, que busca cada vez más una calidad constante.

La estrategia de producción destinará a esta marca los productos procedentes de los mejores lotes, con el objetivo de ofrecer al consumidor kiwis caracterizados por un dulzor y un sabor garantizados gracias a su alto grado brix y a la estricta selección. Tampoco falta la atención al precio, ya que el producto identificado con la nueva marca se posicionará en un nivel más atractivo en comparación con sus competidores directos.

Según una reciente encuesta realizada a una selección de mayoristas, minoristas y partes interesadas, España es uno de los principales mercados del kiwi de Europa y crece de forma constante. Sin embargo, la producción interna satisface solo el 11% de la demanda, mientras que la importación (que cubre el restante 89 %) tiene un valor de 156 millones de euros. En la actualidad, los mayores volúmenes de importación provienen de Nueva Zelanda, con una cuota del 60%, seguida por Italia. Además, en España la tendencia de las ventas parece ser muy positiva; tanto es así, que los propios importadores entrevistados prevén un aumento del volumen de negocios.

Según comenta Alberto Garbuglia, administrador de Origine Group, "los consumidores españoles de kiwis son 'marquistas', como confirman las respuestas de los entrevistados en la investigación de mercado que realizamos antes de lanzar esta nueva marca. Buscan la marca como garantía de calidad, constancia y seriedad. Sweeki está preparado para satisfacer estas necesidades y al mismo tiempo representa una gran oportunidad para los kiwis italianos. No hemos detectado prejuicios de cara a una posible marca italiana: los operadores saben que, con los debidos esfuerzos de selección y promoción, Italia tiene todo lo que hace falta para mantener un protagonismo cada vez mayor en el mercado internacional del kiwi».