El grupo de alimentación Taste Shukran ha lanzado al mercado el primer hummus con edamame. Se trata de un producto 100% natural, sin aditivos, vegano y con etiquetado Nutriscore A, y está a la venta en exclusiva en la sección de refrigerados de 320 hipermercados y supermercados de Carrefour en España.

“El edamame es la vaina de soja recolectada un poco antes de madurar. Es una leguminosa que lleva siglos consumiéndose y que es muy popular en países como Japón y China donde se sirve en los restaurantes como aperitivo. Es un alimento con un bajo contenido en grasa y con propiedades antioxidantes, contiene isoflavonas, un tipo de flavonoide que repercute directamente en la salud ósea. Dadas sus características, pensamos que combinarlo con el hummus sería una fórmula de éxito asegurada. Si unimos las propiedades que ya tiene de por sí el hummus con las del edamame, estamos ante uno de los mejores y más saludables hummus del mercado”, explica Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran.

Actualmente, Taste Shukran cuenta con nueve variedades de hummus: tradicional, de mango, de albahaca, de pimiento, de aguacate, de trufa, de ajo negro, mutabal y de edamame. Todas ellas son aptas para todo tipo de consumidor, ya que no contienen ni gluten ni lactosa, además su etiquetado NutriScore A, lo posiciona como un producto muy favorable en términos nutricionales.

El objetivo de Shukran Group es seguir introduciendo nuevas variedades de hummus en los lineales de las principales cadenas de distribución y estar presente en todas las ciudades de España. En la actualidad sus productos se comercializan en más de 500 puntos de venta, gracias a los acuerdos logrados con los principales grupos del país. “Vamos a seguir trabajando para lograr posicionarnos en el mercado como uno de los principales referentes proveedores de hummus y seguiremos desarrollando nuevas variedades de hummus para adaptarnos a las preferencias de todos los consumidores”, concluye Patricia Gallego.