Torribas, empresa hortofrutícola especializada en la producción, comercialización y distribución de patatas, cebollas y ajos, lanza su nueva gama de productos ecológicos EcoPat y EcoTorribas. La empresa adapta ahora las especialidades culinarias que tiene en su patata convencional a su gama ecológica, ECO PAT FRIT y ECO PAT COOK, de acuerdo a sus usos culinarios. El objetivo es que toda su gama ecológica se comercialice en establecimientos especializados en alimentos orgánicos pero también llegue a supermercados y, de este modo, facilitar su consumo al gran público.

Torribas lanza tres variedades de patata ecológica de acuerdo a los diversos usos culinarios. Se trata de EcoPat, con las variedades más tradicionales de patata con una aplicación polivalente en la cocina; EcoPatFrit, ideal para freír y EcoPatCook, para cocer. Cada uno de estos tipos de patata se presenta en bolsas de 2 kg. que se podrán encontrar en tiendas especializadas en alimentos ecológicos y también en supermercados y grandes superficies. Torribas consciente de que el ecológico es un producto cada vez más demandado por el consumidor ha decidido ampliar y modernizar sus instalaciones y así poder satisfacer las necesidades del mercado.

Para Borja Casamitjana, responsable de Operaciones, el lanzamiento de esta gama de producto ecológico "responde a una demanda creciente en nuestra sociedad por los alimentos ecológicos. Ofrecer una patata que se adapte a las necesidades del consumidor, y llegue a él de manera cómoda y fácil, era para nosotros, un reto". Añade que "con la segmentación, satisfacemos las expectativas del consumidor de producto ecológico más exigente y también las del consumidor que, sin se predominantemente ecológico, apuesta por la calidad y quiere descubrir nuevos productos. Queremos llevar nuestra experiencia a los ecológicos".

Entre las variedades que ofrecerá Torribas en su línea ecológica, destacan entre otras, la patata Agria, óptima para freír, la Aliance, ideal para cocer y Kennebec, Monalisa y Ditta, variedades populares y versátiles en la cocina. Estas referencias de patata ecológica– EcoPatFrit, EcoPatCook y EcoPat- se presentan en bolsas de 2 kg. Además, EcoPat se podrá encontrar en los establecimientos en formatos para la compra a granel.

Como en sus orígenes, Torribas completa su gama ecológica con sus otros dos productos estrella, las cebollas y los ajos. Al igual que la patata, la gama allium se podrá encontrar en pequeño formato y a granel.