ARAL Digital.- Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, ha presentado, durante el IX Foro Aragón Empresa, la firme apuesta de la compañía por la innovación al servicio del cliente, trabajando para crear un futuro mejor. El Foro Aragón Empresa 2012 se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia sobre competitividad en el panorama empresarial español, dando a conocer de primera mano las experiencias más innovadoras de empresas que apuestan por modelos de negocios adaptados a cada mercado, a las nuevas formas de comunicación y a los distintos tipos de consumidores. Aguilera explicó la visión de Unilever ante la innovación, un aspecto que está muy presente en el modelo de negocio de la empresa, siendo uno de los grandes motores de crecimiento de la compañía.

Por ello, Unilever invierte a nivel mundial cerca de 1.000 millones de euros en i D I, lo que representa entre un 2 y un 3% de la facturación de la compañía. Para Aguilera, ‘‘el objetivo de la compañía en relación con la innovación pasa ineludiblemente por desarrollar nuevas formas de hacer negocio donde la innovación ocupe un papel muy relevante, con el objetivo de duplicar el tamaño de negocio al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental’’.

Marcas como Flora, posicionada en el área de la salud cardiovascular, siempre ha hecho una clara apuesta por la innovación dentro del cuidado de la salud cardiovascular sin renunciar al sabor. Esta estrategia ha llevado a Unilever a crear la gama de productos Flora proactiv en España, el primer alimento funcional que reduce el colesterol aprobado como Nuevo Alimento por la Comisión Europea tras haber pasado un riguroso proceso de evaluación.

Otras marcas de la compañía, como Dove también creen firmemente en la innovación. Dove es una marca desarrollada para las mujeres que creen que la belleza no se limita al aspecto físico y que las anima a que desarrollen su propio potencial de belleza. Además de ello y en el ámbito de la innovación, Unilever ha desarrollado dos nuevas tecnologías, la NutriumMoisture en geles de ducha y la DeepCare Complex en lociones corporales, dos innovaciones que no sólo hidratan la piel superficialmente, sino que también la nutren en profundidad. Además, Dove ofrece un valor añadido fundamental gracias a la Fundación Dove para la Mejora de la Autoestima, una fundación que desde 2005 ha ayudado a 8 millones y medio de mujeres jóvenes dándoles apoyo y fomentando su autoestima. Una cifra que en 2015 será de 15 millones de mujeres.