Alimentación

Unilever vende una parte de sus actividades de alimentos congelados en Europa

La medida tendrá consecuencias mínimas en la planta que Knorr tiene en Barcelona

AMDPress.- El grupo Unilever ha anunciado que pone a la venta una parte de sus actividades de alimentos congelados en Europa, si bien esta medida tendrá una repercusión mínima en España, ya que sólo afectará al negocio de congelados que la marca Knorr tiene en Barcelona y que emplea a 300 personas.

Según Patrick Cescau, consejero delegado de Unilever, las actividades de congelados pueden prosperar mejor bajo la propiedad de otra entidad, por lo que “la desinversión es la mejor opción”. Sin embargo, ha reconocido que la venta se trata de una dura decisión, ya que el negocio de congelados ha obtenido unos resultados exitosos durante los últimos años y, además, “se han construido grandes marcas para los consumidores, como Findus, Knorr, Iglo y BirdsEye”.

Esta medida, en principio, tendrá un impacto mínimo en España, ya que sólo afectará a la fábrica de Knorr que hay en Barcelona, donde también se producen los helados Frigo, si bien este negocio no se verá afectado. Según fuentes de la compañía, ésta estudiará la mejor opción para los empleados que trabajan en la marca Knorr, fundamentalmente en los departamentos de Desarrollo, Marketing y Ventas, aunque no han precisado a cuantos podría afectar la medida.

La decisión de la compañía podría pasar por transferir dichos trabajadores al nuevo comprador o reubicarles en su negocio de helados, porque la mayoría de ellos comparten funciones con la división de Frigo. Además de la fábrica de Barcelona, Unilever tiene otra en Leioa (Vizcaya), en la que se fabrican otros productos, como margarinas, mayonesa y ketchup.

Por otra parte, Unilever también ha presentado hoy sus resultados de 2005, que arrojan un beneficio neto de 3.975 millones de euros, un 35% más que en 2004, debido fundamentalmente a la venta de la división de perfumes, a los planes de ahorro, al crecimiento en cuidado personal y mercados emergentes. Asimismo, los ingresos ascendieron a 39.672 millones de euros, un 3% más que en el año anterior.

Las previsiones de Unilever para 2006 son incrementar el margen de operaciones desde el 13,4% de 2005, y reestructurar los costes para situarlos alrededor del 1% de las ventas. El grupo espera asimismo repartir 700 millones de euros del programa "One Unilever" para final de año, e incrementar esta cantidad hasta 1.000 millones en 2007. Asimismo, invertirá 500 millones de promociones durante este año.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas