AMDPress.- Veintisiete almazaras cooperativas, de las 31 existentes en Toledo, se han unido para formar la sociedad limitada Oleotoledo, empresa que se encargará de comercializar los quince millones de kilos que cada campaña elabora el conjunto de estas sociedades, producción que representa aproximadamente el 80% del aceite comercializado por las cooperativas toledanas.

El proyecto, que según Andrés Mora, presidente de la sociedad, “llevaba fraguándose mucho tiempo”, nace con un doble objetivo; el de unificar la oferta a la vez que hacer un frente común para vender el aceite de oliva en botella en lugar de a granel, que es como se hace actualmente.

La actividad de la nueva sociedad se centrará fundamentalmente en la venta del aceite elaborado por estas almazaras, que en conjunto cuenta con un total de 10.597 socios propietarios de más de tres millones y medio de olivos que producen cada año una media de 55 kilos de aceituna. Ninguna de estas cooperativas podrá comercializar individualmente sus aceites, que serán canalizados a través de la nueva sociedad; sin embargo, todas las almazaras tendrán libertad a la hora de aceptar o no el precio ofertado por su producto.