Aral Digital.- La compañía Yemas de Santa Teresa tiene "unas perspectivas de venta de gazpachos muy positivas", según prevé Rhina Gil, del departamento de Marketing de la empresa. Así, tras finalizar 2010 con unas ventas, en volumen, de 282.114 litros con un valor de 1,23 millones de euros, para 2011 espera acabar con 443.321 litros comercializados con un valor de 2 millones de euros.

"Nuestro posicionamiento en esta categoría es captar al consumidor que busca un producto de alta calidad. Nuestra apuesta por la honradez con el resultado final de los productos fabricados implica que nuestros costes sean mayores pero dotamos al producto de un enorme valor añadido", asegura Gil.

Este año, Yemas de Santa Teresa lanza dos novedades al mercado: el gazpacho con frambuesa y el salmorejo raf. El primer producto cuenta con un añadido del 15% de frambuesa en la receta básica de gazpacho, mientras que el segundo presenta la receta tradicional del salmorejo mejorada con pan de pueblo y tomate raf.

Según un estudio de mercado elaborado por ARAL, el volumen de litros de gazpacho se ha incrementado un 6,3% (TAM Abril 2011 de SymphonyIRI), al tiempo que los principales fabricantes de este mercado han aumentado su facturación un 2,6%, ascendiendo las ventas de este mercado a 73,9 millones de euros.

Puede leer el estudio de mercado completo en el número 1.587 de la revista ARAL.