Pernod Ricard España y Osborne acaban de anunciar un acuerdo para consolidar su relación de colaboración estratégica. En virtud del acuerdo Pernod Ricard recupera la distribución directa de Seagram 's Gin en España y concede la distribución de sus marcas de whisky escocés 100 Pipers y Passport a Osborne. Asimismo, Osborne adquiere las marcas de brandy premium Brandy 1866 y Príncipe, hasta ahora parte del portafolio de Pernod Ricard España.

Este acuerdo se hará efectivo a partir del 2 de marzo 2015 y, según ha indicado Pernod Ricard, su formalización "consolida la colaboración estratégica entre ambas compañías, de cuyos éxitos cabe destacar los extraordinarios resultados conseguidos por Osborne, desde 2007, en el desarrollo de la marca Seagram's Gin, demostrando así su capacidad para hacer crecer marcas de terceros con éxito y de manera robusta".

Seagram's Gin es la ginebra premium con mayor crecimiento sostenido hasta situarse como tercer gin del mercado español. Mientras, 100 Pipers y Passport son dos marcas de whisky escocés con presencia internacional y fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África.

Pernod Ricard, que obtuvo una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de espirituosos Premium y Prestige con 19 de las 100 principales marcas del mundo. Por su parte, la filial Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine's, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, y es el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.