Cervezas Alhambra ha creado Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Una India Pale Ale monovarietal elaborada con un único lúpulo: Citra. Esta nueva creación es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que “menos es más”, donde es este lúpulo americano, el que contribuye a potenciar las características del líquido, aportándole un intenso aroma a frutas cítricas y tropicales, dando lugar a una cerveza llena de matices.

El lúpulo Citra vio la luz en el mundo de la cervecería en 2008. Esta variedad cuenta con un contenido de alfa-ácidos moderado, capaz de aportarle a la cerveza amargor a la vez que notas afrutadas, lo que ha hecho que sea una de las variedades de lúpulo más populares en Estados Unidos en los últimos años.

La marca de Mahou San Miguel otorga en esta propuesta el principal protagonismo al lúpulo Citra, que ha dado lugar a esta nueva cerveza a partir de la mezcla de varias maltas de cebada tostadas y levadura ale. Llena de notas a pomelo, grosellas y frutas tropicales, es una cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl. en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, el e-commerce de Mahou San Miguel. Cuenta con una graduación alcohólica de 6,5% Vol. Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado una cerveza que conjuga tradición e innovación, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

Alhambra Reserva Esencia Citra llega para unirse a la gama de especialidades de Cervezas Alhambra reforzando el desarrollo de la gama dentro del segmento Premium.