"Haciendo Cerveza" es la primera serie española sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con un conocidos actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar. Este es el formato elegido por la cervecera zaragozana para hacer su primera incursión en publicidad a nivel nacional. Rodada en su fábrica centenaria, este formato promocional poco convencionaltrata de reflejar el día a día de la producción cervecera.

Dirigida por el director Félix Fernández de Castro y con la colaboración del reconocido Javier Olivares en el desarrollo de los guiones, esta idea creativa de la agencia Mr. John Sample tiene tintes de factura americana. Los actores Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo reflejan en el guión las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing. Y tampoco ha faltado la figura del "cameo" con Jose Coronado o Enrique Villén, para buscar la sorpresa cómplice del espectador.

"Haciendo Cerveza" es la primera serie española sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con conocidos actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar

Con cabecera de User T38 y música original creada en exclusiva para la serie, el uso del humor cotidiano, salpicado de anécdotas basadas en situaciones reales, sirve de hilo conductor de la trama cervecera que se alojará por completo en la web www.ambar.com/haciendocerveza. Además del componente digital, la campaña contará con televisión, print, y publicidad exterior en distintos formatos.

Fundada en 1900, Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar. Con diecisiete variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades y sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2016 con cuatro reconocimientos en los World Beer Awards y con dos medallas de oro en los World Beer Challenge.

El grupo La Zaragozana, propietario de Cervezas Ambar, está en estos momentos acometiendo la construcción de una nueva fábrica que se completará totalmente en 2020. La compañía destinará 100 millones de euros entre 2015 y 2018 a la ampliación de esta nueva instalación situada en La Cartuja de Zaragoza para el refuerzo de las áreas comercial, de marketing y logística. Cuando se hayan concluido las principales fases del proceso de ampliación de la planta, que duplicará la producción, la antigua fábrica de Ambar continuará funcionando realizando ediciones limitadas y como centro de experimentación dedicado a la cultura cervecera.