Cervezas San Miguel ha lanzado Yakima Valley, una nueva variedad con la que amplía su gama de cervezas introduciéndose en el segmento de las IPA. Esta referencia se caracteriza por presentar un aroma especiado, afrutado y floral, además, de ser refrescante y aromática.

Esta novedad recibe su nombre del valle de Yakima, situado al sur del estado de Washington, una de las mayores zonas de cultivo de lúpulo del mundo. Se trata de un icono de la cultura cervecera estadounidense y lugar de peregrinaje para los amantes de esta bebida, especialmente en la época de recolección.

Se trata de una cerveza de color dorado, de aspecto velado y espuma cremosa y duradera, gracias al uso de maltas Pilsen y del centeno. En aroma tiene un perfil intenso y fresco a lúpulo, de carácter cítrico con toques resinosos y frutales. Mientras que, en boca, se potencian las notas de lúpulo y se percibe una textura con cuerpo, ligera astringencia y un amargor marcado, pero agradable y ligeramente persistente.

Así, con esta propuesta, San Miguel pretenden seguir ampliando la oferta de cerveza a los consumidores, contribuyendo a que descubran nuevas variedades y especialidades de estilos cerveceros globales, en este caso las IPA americanas.

“Yakima Valley es una propuesta que complementa a la perfección la gama de Cervezas San Miguel y continúa la estela de introducir al consumidor a nuevos matices y sabores, al tiempo que ofrece a los más cerveceros una propuesta de valor. Un camino que comenzó con el lanzamiento de Manila y que se consolida ahora, gracias al aval cervecero de la marca”, explica César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel.

Hay que señalar que la IPA de San Miguel está ya disponible en los puntos de venta de alimentación habituales y en algunos puntos seleccionados de Hostelería, que se irán ampliando poco a poco a medida que el sector vuelva a la normalidad, así como en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solana. Además, puede encontrarse  en formato botella o lata, ambos de 33 centilitros.