Coca-Cola European Partners ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, tras entrar en el puesto 48 del índice global que elabora cada año la revista Corporate Knights. Los resultados del ranking de 2017 han sido anunciados en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

El índice reconoce a empresas que demuestran un fuerte desempeño en una serie de áreas clave, incluyendo el carbono, el agua y los residuos, el impacto de la cadena de suministro y la innovación. Coca-Cola European Partners ha sido incluida en el índice tras una selección entre cerca de 5.000 compañías cotizadas, y es una de las dos empresas de agroalimentación incluidas, junto con Diageo en el puesto 64.

El reconocimiento recibido es el resultado del compromiso y los esfuerzos de la compañía en su lucha contra el cambio climático, llevando a cabo acciones respecto a la utilización de energía verde, gestión sostenible y eficiente del agua, envasado y agricultura sostenibles así como minimización en la cadena de valor de posibles impactos en el medio.
Además de este reconocimiento, Coca-Cola European Partners ha entrado recientemente en otros índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability World Index, o los índices globales que elabora anualmente CDP (Carbon Disclosure Project).