The Coca-Cola Company y el embotellador ibérico, único para España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, han asentado las bases del negocio para los próximos diez años (periodo inicial prorrogable) a través de la firma de la concesión realizada en Madrid entre Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, y Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador, en presencia de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia.

El nuevo embotellador, que tendrá su sede en Madrid, alcanza una facturación neta de más de 3.000 millones de euros. El acto también estuvo avalado por el Consejo de Administración de la nueva sociedad, los fundadores del negocio en España, y destacados miembros del equipo directivo de Atlanta y Europa, lo que demuestra el gran consenso que ha estado presente durante todo el proceso.

La reunión ha tenido lugar dos semanas después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Autoridad de Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses de la compañía. Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, ha declarado: ?The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos plenamente en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de todos nuestros clientes. Si bien hasta el día de hoy hemos tenido un buen sistema, ahora nuestros socios embotelladores han querido trabajar conjuntamente para ser aún mejores en la ejecución del servicio a nuestros clientes y consumidores en este importante mercado. Les felicito por su liderazgo?.

Sol Daurella, presidenta de la nueva sociedad, ha expresado: "Es para mí una gran satisfacción, al igual que para el Consejo de Administración, asumir este nuevo reto que supone el reconocimiento y confianza por parte de The Coca-Cola Company a nuestros 60 años de historia en España y Portugal y a nuestro proyecto de futuro. Contamos con las mejores Marcas y Productos y con las Personas comprometidas que lo harán posible".

Por su parte, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha indicado que ?España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores. El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico?.