Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ranking "Top 100 Spirit Brands" (los 100 espirituosos más consumidos del mundo), realizado por Impact Databank, principal fuente de análisis de la industria, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas (con el vodka Smirnoff) como por valor en retail (con el whisky Johnnie Walker). En el ranking de las principales marcas por volumen, el volumen de ventas en litros para las marcas de Diageo es más del doble que la de su competidor más cercano, ocupando 14 de los 100 puestos, incluyendo cinco marcas en el top 20.

En términos de valor de ventas, Diageo también incrementó su liderazgo gracias a la adquisición del año pasado de United Spirits Limited, con las marcas de la empresa ahora representando más del 28% del total del ranking, un aumento del 23% en comparación con el año pasado. En total, Diageo cuenta con 20 marcas en el top 100 en términos de valor y siete en los 20 primeros lugares, más que cualquier otra compañía.

Sly Saller, Chief Marketing Officer en Diageo, comentó: "Somos dueños de algunas de las marcas más icónicas del mundo. Muchas de ellas fueron creadas por empresarios visionarios como Arthur Guinness y Alexander Walker hace cientos de años y es maravilloso observar cómo continúan creciendo a día de hoy. Este tipo de rankings demuestran la fortaleza y profundidad de nuestro portafolio de productos."

Dentro del ranking, otras marcas de Diageo han mostrado también un crecimiento importante con respecto al año pasado. En la lista de las principales referencias de acuerdo a valor, J&B subió de la posición 36 a la 33, y Tanqueray pasó del número 74 al 70. Por su parte, la marca de vodka Cîroc aumentó cuatro puestos para colocarse como la número 27, aumentando su valor de ventas por 8.6%. Asimismo, como en años anteriores, Johnnie Walker y Smirnoff fueron líderes en ventas de whisky y vodka, respectivamente, con las dos marcas combinando más del 10% del valor de ventas del total de las cien marcas listadas en el ranking.