Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

La DO Cava adopta nuevas medidas de apoyo al sector ante los efectos de la pandemia del Covid-19

Se suman a la ya aplicada moratoria del cobro de las cuotas del primer semestre de 2020
Dichas acciones constituyen un primer paquete adoptado con carácter excepcional e inminente, y aprobado con carácter abierto, es decir, adaptándose y/o complementándose con posteriores medidas en
Dichas acciones constituyen un primer paquete adoptado con carácter excepcional e inminente, y aprobado con carácter abierto, es decir, adaptándose y/o complementándose con posteriores medidas en función de la evolución de los acontecimientos.

La DO Cava, a raíz de la situación de crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19, ha aprobado una nueva serie de medidas urgentes con la finalidad de paliar los efectos generados por la situación en el sector. Dichas acciones constituyen un primer paquete adoptado con carácter excepcional e inminente, y aprobado con carácter abierto, es decir, adaptándose y/o complementándose con posteriores medidas, si cabe, en función de la evolución de los acontecimientos.

El presidente de la DO Cava, Javier Pagés, recuerda la excepcionalidad de los momentos que se están viviendo y traslada un mensaje de optimismo. “Con la unión de todos los agentes, el sector del Cava, como en otras ocasiones a lo largo de su historia, volverá a demostrar su fortaleza y espíritu de superación”, ha declarado.

Ayudas a los operadores

  • Moratoria del cobro de las contribuciones económicas obligatorias durante el primer semestre del año 2020.
  • Moratoria de 60 días para el cobro de los marchamos correspondientes al primer trimestre de 2020.
  • Reducción de un 15% de las contribuciones económicas obligatorias para todos los operadores de la Denominación de Origen Cava.
  • Desarrollo de acciones formativas específicas online centradas en una eficaz gestión de los distintos canales de redes sociales, dirigidas a las bodegas adscritas a la DO Cava.

Ámbito control y garantía

  • · Refuerzo del nivel de control y garantía de la producción para la vendimia 2020.

Ámbito de comunicación y promoción

  • · Adjudicación de 600.000 euros extraordinarios a comunicación y promoción, en compensación a la pérdida de ingresos provenientes de fondos propios y subvenciones de la OCM. La DO Cava considera este ámbito prioritario y ya ha impulsado diversas campañas específicas a través de la web y las redes sociales, entre las que destaca un concurso de recetas armonizadas con Cava.
  • · Refuerzo de las acciones digitales a través de los distintos canales de redes sociales.

Ámbito de apoyo por parte de los poderes públicos

Paralelamente, la DO Cava ha acordado reclamar a los poderes públicos una serie de ayudas y peticiones:

  • · Solicitud de ayudas públicas directas a la destilación de crisis para la reducción de excedentes de vino base Cava.
  • · Solicitud de ayudas públicas directas extraordinarias para bodegas y para la DO Cava, destinadas a promoción tanto en el mercado interior como exterior.
  • · Solicitud de incremento del plazo para la replantación.
  • · Solicitud de arrancada de viñedo.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas