El Grupo Terras Gauda ha incrementado un 11,5% la cifra de negocio consolidada, que alcanzó los 10,9 millones euros, gracias al aumento del volumen de exportaciones con su implantación en 7 nuevos mercados y el refuerzo de su posicionamiento en países en los que ya comercializaba sus vinos. La compañía destina un 21% de la producción al exterior; Pittacum, un 42%; y Quinta Sardonia, un 68%. El 2014 se cerró con un incremento del Ebitda del 49,1%.

Malasia, Nueva Zelanda, Hungría, Singapur, Taiwán, Perú y Panamá son los 7 mercados en los que se iniciaron las exportaciones en 2014, año en el que se registró un importante crecimiento de la distribución en Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania como consecuencia del impulso a su estrategia de internacionalización. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega y Holanda continúan siendo los principales mercados en el exterior del Grupo, presente en 57 países.

En el presente ejercicio, Terras Gauda ha impulsado en España un pionero proyecto europeo de viticultura de precisión avanzada, conocido como Foodie, en el que participan empresas y grupos de investigación de ocho países. El estudio recopila y reordena información procedente de satélites espaciales y los interrelaciona con la obtenida de una red de sensores instalados en el viñedo, que permitirá conocer en tiempo real datos sobre el vigor, índices de vegetación de las cepas y estado nutricional de las mismas y tomar decisiones con una mayor inmediatez.

Terras Gauda es, además, una de las seis empresas que impulsan, en colaboración con 7 grupos científicos, el proyecto de investigación GALIAT 6 7, que tiene como fin demostrar el efecto saludable de determinados alimentos autóctonos gallegos que forman parte de la Dieta Atlántica.