La Denominación de Origen Rueda logra en los primeros seis meses de año un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo de 2018. Destaca el mes de junio, con un aumento del 27% en comparación con el ejercicio anterior. 

En este sentido, Rueda ha logrado en el primer semestre del año un total de 52.760.728 de contraetiquetas entregadas, lo que supone un aumento de 8.050.964 unidades en comparación al mismo periodo del pasado año. Si analizamos los datos por meses, destaca el incremento del 27% que han experimentado las ventas en junio, pasando de las 7.848.777 contraetiquetas tramitadas en 2018 a las 9.978.019 registradas el mes pasado.  

Con estos datos, Rueda consolida su liderazgo como la D.O. de vino blanco preferida por los españoles. Del total de contraetiquetas entregadas durante los primeros seis meses de año, el vino blanco aglutina el 99,7%, con 52.604.870 contraetiquetas, de las que el 76,40% corresponden a la variedad verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda. 

Por otro lado, también se ha producido un gran resultado en cuanto a medallas en los concursos nacionales e internacionales. Los vinos de esta D.O. han recibido 192 galardones; el mejor resultado de los últimos cuatro años.

“Estamos muy contentos porque los consumidores aprecian la variedad y versatilidad de los vinos de Rueda y en especial de la verdejo, uva autóctona de nuestra zona” afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Los resultados de este primer periodo del año nos muestran que debemos seguir trabajando en la misma línea para continuar ofreciendo a los consumidores la máxima calidad”.