La Martiniquaise-Bardinet ha llegado a un acuerdo con Edrington para la adquisición de la marca de whisky escocés Cutty Sark. Como parte del acuerdo, Edrington continuará asegurando el blending, embotellado y otros servicios asociados durante un período de transición.

Ian Curle, jefe ejecutivo de Edrington, ha declarado que "Cutty Sark es un gran scotch whisky y durante los últimos 90 años ha sido un icono mundial del whisky. Estamos encantados de transferir la marca a La Martiniquaise-Bardinet y sabemos que prosperará bajo su propiedad. Les deseamos lo mejor para el futuro con esta gran marca".

Jean-Pierre Cayard, presidente de La Martiniquaise-Bardinet, ha asegurado que "estamos orgullosos de tomar posesión de esta poderosa marca. Cutty Sark complementa perfectamente nuestra cartera de marcas internacionales de whisky, ron, vodka y vinos de oporto. Esta adquisición es un gran paso adelante para acelerar nuestra expansión internacional, ya que reforzará aún más nuestra posición en Europa y aumentará nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y Japón. Con Cutty Sark, consolidamos nuestra posición en el whisky escocés, integrándonos así en el Top 5 mundial".

En España, donde Cutty Sark está en el Top 5 del mercado, Bardinet será la responsable de su distribución. Bardinet toma así el relevo en España de Maxxium, compañía resultante de una joint venture entre Edrington y Beam Global, que hasta la fecha se ha ocupado en nuestro mercado de la distribución de Cutty Sark.

Al respecto, Jean-Paul Bouyat, PDG de Bardinet, ha declarado que "siempre es un desafío y un honor llevar el timón de un producto con una auténtica marca que ha sabido seducir a varias generaciones de bebedores de whisky y descubrir nuevos horizontes de la mano de un aventurero incansable".