Mahou San Miguel ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago y cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así al portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, que en 2016 experimentó un crecimiento de un 13,6% en sus ventas, alcanzando los 2,6 millones de hectolitros. Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones Hl/año.

La Unidad de Negocio de Aguas de la compañía alcanzó en 2016 unas ventas de 2,6 millones de hectólitros ( 13,6%)

"Para nosotros es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento", ha afirmado Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel. Y añade que "esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España".

La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por otro lado, su apuesta por el mercado canario de aguas servirá a Mahou San Miguel para impulsar también el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en las islas Canarias.