Mahou San Miguel ha superado el objetivo de trabajo flexible planteado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad para 2020 adelantándose un año al plazo que se había marcado para conseguirlo.La cervecera definió que al menos el 25% de sus profesionales, siempre que sus puestos lo permitieran, trabajara en remoto en el año 2020. En la actualidad, más del 50% de la plantilla puede hacerlo.

La compañía ha renovado este año su condición de empresa familiarmente responsable, que otorga la Fundación Másfamilia

Los avances de conciliación son el resultado de proyectos como “Objetivo 18.30”, una iniciativa que establece la hora máxima de salida en las 18:30h. A partir de las 18.15h, suena una melodía en las oficinas centrales que recuerda que se acerca la hora máxima para abandonar sus puestos de trabajo. Esta propuesta insta a los trabajadores a enviar, a partir de esa hora límite, sólo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles e implica la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00 h.

Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que "la compañía sitúa a las personas en el centro de todas sus decisiones y seguiremos trabajando decididamente para contribuir al equilibrio de su vida laboral y personal”.