De capital 100% español, se ha lanzado al mercado la nueva distribuidora Compañía de Bebidas Singulares (CBS), una empresa de segmento medio alto, caracterizado por mostrar referencias de gran singularidad en su creación. CBS selecciona productos de gran calidad y con una naturaleza fuera de lo común, no solo por su espíritu craft y por la autenticidad de sus ingredientes, sino por gozar de una historia auténtica y original que aporta un valor añadido a cada trago.

Su catálogo posee dos líneas de comercialización. Por un lado, cuenta con los productos propios que Galician Original Drinks fabrica en sus destilería craft de Vedra, A Coruña (el vermú Nordesía, el ron Burla Negra y el licor de semilla de pimientos de Padrón Dr. Zas), y la micro-destilería de Formentera (la ginebra F de Formentera y el vermú Migjorn). Todos ellos de elaboración natural y artesanal, a base de botánicos autóctonos de sus áreas geográficas de procedencia. 

“Nuestra salida al mercado es un reto, por la complicada situación que vive la hostelería; a pesar de ello estamos consiguiendo resultados esperanzadores”, explican desde la compañía

Por otro lado, CBS incluye en su porfolio una selección de marcas de terceros que, igualmente, gozan de una historia singular en su nacimiento, elaboración o trayectoria. Buenos ejemplos son las ginebras Greenall’s, receta de 1761 procedente de la destilería más antigua de Inglaterra; la exótica Opihr, a base de botánicos de la antigua Ruta de la Seda; Gin Gold, destilada en alambique de oro, o Bloom, de marcado estilo femenino y firmada por la afamada Master Distiller Joanne Moore. Completan la selección de ginebras la italiana Ginarte de bayas de enebro silvestres procedentes de la Toscana, y que en esta edición hace un homenaje a Frida Khalo. Otros espirituosos de terceros de gran reconocimiento que comercializa CBS son el ultra premium Roberto Cavalli Vodka, y el reconocido The Dubliner Irish Whiskey, elaborado en pleno centro de la ciudad de Dublín por el maestro Darryl McNally.  

El catálogo de CBS incluye, además, referencias nuevas o poco conocidas en España como el mezcal San Cosme, nacido para elevar la imagen y el concepto de esta bebida ancestral mejicana, y la cachaça Santo Grau, el destilado de azúcar de caña premium más vendido en Brasil, que cuenta con la original versión Santo Grau Solera Pedro Ximenez, a base del envejecimiento de la cachaça con el sistema solera en barricas de roble de Jerez, usadas para envejecer Pedro Ximénez. Fuera de los destilados, CBS posee en cartera el exclusivo Fiji Water, y las cinco variedades de Ledger’s Tonic, la tónica más ligera del mercado al apostar por la stevia como edulcorante natural.

Con un equipo comercial propio que cubre toda la geografía española, Compañía de Bebidas Singulares está inicialmente enfocada a la hostelería y tiendas especializadas, y en un futuro abordará también la gran distribución. “Nuestra salida al mercado es un reto, por la complicada situación que vive la hostelería; a pesar de ello estamos consiguiendo resultados esperanzadores”, explican desde la compañía, y desvelan que, en 2021, “el objetivo es cerrar nuestro mapa de distribución y consolidar el equipo comercial”.