Pernod Ricard Bodegas ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social (RS) según la especificación IQNet SR10, consolidando su compromiso con la responsabilidad social y sostenibilidad. Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener en 2011 esta certificación que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y AENOR, y con esta renovación refuerza su compromiso y su liderazgo a nivel mundial.

IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la RS y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. Se trata de una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.

La RS es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas. Por eso, ha implantado en las diferentes áreas de la actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales (QSE), de acuerdo a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 22000, UNE-EN-ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.

La Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Bodegas es la contribución de todas sus bodegas y centros, así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las siguientes generaciones, según indican desde la compañía. El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Nicolas Krantz, asegura estar "totalmente convencido de que el desempeño económico y la Responsabilidad Social van de la mano".