SSI Schaefer, multinacional alemana especialista en proveer soluciones globales e integrales de intralogística y automatización, en calidad de contratista general ha realizado para la noruega Vectura uno de los centros de distribución más modernos de Europa. Los principales objetivos del proyecto de la distribuidora de bebidas alcohólicas eran incrementar la capacidad, la eficiencia y el servicio.

El desarrollo del diseño logístico y la realización llave en mano del centro de distribución adyacente a las fábricas fue asignado a SSI Schaefer como contratista general ya que, según afirma Lorna Stangeland, presidente de Vectura, "SSI Schaefer ofreció el concepto más avanzado para la construcción del nuevo almacén de distribución en Gjellerasen". La inversión ha dado como resultado uno de los centros de distribución de bebidas más moderno de Europa.

El 50% de la distribución de bebidas alcohólicas en Noruega se realiza actualmente desde este centro de distribución. Más de 8.000 productos diferentes y un total de casi 10 millones de botellas de vino y licores de conocidas marcas se almacenan aquí. Y 220.000 botellas se envían diariamente desde Gjellerasen a toda el área báltica y escandinava.

El nuevo almacén a gran altura (30 m de altura), que está directamente unido con las fábricas, tiene más de 31.000 ubicaciones para europalets en los 8 pasillos del silo de palets, con un mix de almacenamiento a profundidad simple o doble.