The Coca-Cola Company ha lanzado en Europa Movement is Happiness. Se trata de un video y un manifiesto digital que pretende sensibilizar a través de Internet y las redes sociales sobre la importancia de moverse más y más a menudo.

La iniciativa forma parte de los 4 compromisos adquiridos por The Coca-Cola Company en España en 2013 para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener un estilo de vida activo y saludable, y en concreto con dos de ellos. El primero, sobre el grave problema del sedentarismo y cómo ayudar a prevenir el sobrepeso, y el segundo acerca de la promoción de la práctica de actividad física diaria junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos. 

La nueva campaña se suma a otros programas para el fomento de la actividad física que la compañía viene apoyando en todos los países europeos en los que opera, y que han logrado involucrar ya a más de tres millones de personas Movement is Happiness es accesible a través de Internet y las redes sociales, y se puede ver un avance a través de los perfiles de Coca-Cola España en facebook y twitter.

El lanzamiento de la campaña se realizará en los principales soportes de Internet de siete países europeos: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía y España.

Según ha señalado The Coca-Cola Company en España "nuestra compañía tiene una posición privilegiada para despertar conciencias sobre lo importante que es para nuestra salud moverse más y ser activo físicamente, y la campaña forma parte de las actividades con las que animamos a la población en este sentido. Queremos sensibilizar a los jóvenes españoles y sus familiares mediante su involucración en Movement is Happiness, mostrando cómo aquello que realizamos mayoritariamente cuando nos movemos, nos hace más felices".

Actualmente, The Coca-Cola Company participa en un total de 90 programas de vida activa en las comunidades locales de los países europeos en los que opera. A través de estos programas, en 2013 se logró involucrar a 3,5 millones de personas.

"Se trata de un compromiso que la compañía mantendrá a largo plazo. Nuestro objetivo para 2014 y los próximos años es aumentar estas cifras y continuar sensibilizando e involucrando a un mayor número de personas en España y resto de Europa", señala The Coca-Cola Company en España.