Importaciones y Exportaciones Varma confirma su nuevo acuerdo con la compañía SPI Group, para la distribución de Arínzano, el primer Vino de Pago del Norte de España. La incorporación de Arínzano complementa el portafolio de vinos de la compañía, que comenzó con las bodegas propias de Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro, seguido por los champagnes de las Maisons Bollinger y Ayala, y los Oportos Graham's. A su vez, este acuerdo refuerza sus lazos con la compañía SPI Group, que ya en los últimos años ha depositado su confianza en el Grupo Varma para la distribución de sus marcas Stolichnaya, elit y Moskovskaya.

Para Manuel Louzada, director general de Arínzano, esta alianza supone "una apuesta segura por la distribución de los vinos. Deposito la marca en manos expertas, grandes conocedoras del mercado español y su hostelería y respetuosas con el heritage de sus partners de negocio". En palabras de Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, "estamos muy satisfechos con este acuerdo para comenzar a distribuir Arínzano en España". También afirma que esta nueva alianza "complementa nuestro porfolio, uno de los más completos del mercado, reafirma nuestro liderazgo como distribuidores y consolidará aún más nuestra presencia en la restauración".

Este acuerdo refuerza sus lazos con la compañía SPI Group, que ya en los últimos años ha depositado su confianza en el Grupo Varma para la distribución de sus marcas Stolichnaya, elit y Moskovskaya

La propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega. La bodega, que sigue el concepto francés de 'château', fue diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo. Fue la joya de la corona de la familia Chivite, hasta su reciente adquisición por el grupo SPI. Propiedad de Arínzano ha sido la primera bodega en el Norte de España en obtener la denominación "Pago", la máxima calificación concedida a los vinos en España. Cuenta con un total de 128 hectáreas de viñedos con una edad media de 20 años. Cada parcela se vendimia a mano, por separado, siguiendo el concepto de vinificación "Cru". El resultado es una amplia gama de vinos de la máxima calidad y de carácter singular.

El Grupo Varma celebra este año sus 75 años de historia como uno de los líderes en la distribución de vinos y licores en España, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. El grupo es también propietario del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas en La Rioja, la Ribera del Duero y Rías Bajas, y fabricante de Ron Barceló, el ron dominicano líder en España.