El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha felicitado a la ministra Reyes Maroto por su continuidad al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una reelección que considera “una excelente noticia” para el pequeño y mediano comercio.

Campo ha destacado la “buena sintonía con la ministra, así como su sensibilidad ante los graves problemas que preocupan al pequeño y mediano comercio”. En esta línea, ha señalado que Reyes Maroto ya ha puesto en marcha medidas beneficiosas para el comercio de proximidad; en concreto, ha liderado la lucha contra las falsificaciones y la venta ilegal, creando la Mesa contra el Intrusismo, así como diversas campañas para concienciar sobre las consecuencias de la compra de productos falsificados.

Además, desde el Ministerio se ha creado el Observatorio del Comercio 4.0, en el que participa la CEC y que nació con el objetivo de impulsar la competitividad del comercio de proximidad en el ámbito del comercio electrónico y la digitalización.

Pedro Campo ha señalado que queda, no obstante, un largo trabajo por delante; en este sentido, y según el compromiso adquirido por Reyes Maroto en 2018, el presidente de la CEC ha destacado que aún está pendiente la creación de una comisión de trabajo para analizar cómo se han desvirtuado las campañas de rebajas tras la liberalización de 2012 y estudiar las posibles soluciones, dado el grave perjuicio que supone para los comerciantes el hecho de no contar ya con un período originalmente creado para dar salida al stock acumulado.

En la carta que ha remitido a la ministra, Pedro Campo ha destacado que “las organizaciones empresariales debemos trabajar junto con la Administración, con el objetivo de reafirmar nuestro formato comercial como un elemento dinamizador de ciudades, y que además supone la principal fuente de empleo estable del país”.