El próximo Congreso Tecnomarketing de Aecoc tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema de Madrid los próximos 8 y 9 de junio y contará con las ponencias de máximos directivos de operadores líderes online como la Global Marketing Solutions de Facebook, Elena Álvarez, el director general de Ulabox, Jaume Gomà, y la directora general de Deliberry, Gemma Sorigué. Junto a ellos, participará también en el programa la directora de Negocio online de Eroski, Mari Mar Escrig.

Las intervenciones de Facebook, Ulabox, Eroski y Deliberry abordarán la forma de interacción entre las marcas, las tiendas y los consumidores en los próximos años. No en vano, los lineales de la distribución se llenan cada año de nuevos productos que han de responder a las nuevas necesidades del consumidor.

El Congreso Tecnomarketing de Aecoc, Punto de Encuentro anual de referencia del sector, reunirá a más de 400 profesionales del marketing y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de compartir conocimiento y debatir las principales tendencias y líneas estratégicas que están tomando forma en el entorno actual. 

Además de abordar cómo la transformación digital está cambiando el modelo de los negocios, Tecnomarketing analizará destacadas estrategias de crecimiento en las que la innovación y la colaboración juegan un papel determinante. Para ello, tomarán parte en el programa la directora General de Frit Ravich, Judith Viader, que ofrecerá las claves de su estrategia de crecimiento y las medidas tomadas por la compañía en los últimos años, y la directora general de Henkel Laundry Spain, Núria Ribé, quien pondrá el foco en la colaboración estratégica como elemento clave de crecimiento.

Palanca de venta

El programa del Congreso Tecnomarketing de Aecoc cuenta también con la participación del cocreador de Skype, Jonas Kjellberg, quien abordará la importancia de hacer de la innovación y la creatividad una palanca de venta, así como de otros ponentes de la talla del director general de Dealz, Álvaro Villamizar, que hablará de las distintas vías de crecimiento para las empresas y expondrá su propia experiencia al frente del minorista de descuento más grande de Europa. Villamizar explicará cómo la alta rotación ha cambiado por completo la forma de comprar y de vender. Entre los ponentes de este año figura también la directora de Compra y Marketing de Grupo Bodybell, Pilar Bernal, y el director de Business Development de L'Oreal España, Javier Serrano, entre otros.

Tecnomarketing 2016 contará con la participación del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, que explicará cómo conseguir que un producto tenga oportunidades de triunfar en un mundo que cambia cada vez más rápido y en una sociedad que busca soluciones sencillas a su compleja realidad. La ponencia de apertura del encuentro pondrá el foco en los grandes desafíos de las organizaciones empresariales en cuanto a diferenciación, eficiencia y crecimiento.

Tecnomarketing acogerá también la 5ª entrega de los Premios Shopper Marketing para galardonar un año más los esfuerzos colaborativos de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector de gran consumo que generan mayor valor para el consumidor a través de sus estrategias de comunicación y marketing. Estos premios reconocen los mejores trabajos para mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.