La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), informa de su ingreso el pasado 15 de marzo en EuroCommerce.La patronal europea representa a más de seis millones de minoristas, mayoristas y otras empresas comerciales, y entre sus miembros incluye federaciones nacionales de comercio de 31 países, las 27 principales empresas minoristas y mayoristas de Europa y otras federaciones que representan sectores específicos del comercio.

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado al respecto que "las decisiones que se toman en la UE son cada vez más importantes para nuestro sector. Consideramos de gran relevancia para nuestra asociación entrar a formar parte del único gran foro empresarial en el que aún no estábamos presentes. Pensamos que dentro de Eurocommerce podremos colaborar, con el resto de organizaciones miembro, a diseñar un marco europeo para la mejora de la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la distribución comercial".

Desde el mes de abril la asociación participará activamente en la elaboración del marco europeo en cuestiones de comercio, laborales, formación, calidad y medio ambiente

"La construcción de la Unión Europea está pasando actualmente por una fase crucial. Es muy importante que las asociaciones empresariales contribuyamos al reforzamiento y mejor funcionamiento del mercado interior con nuestra aportación técnica, rigurosa y profesional en los procesos normativos europeos", ha comentado Del Pino.

Además, en este sentido, Aurelio del Pino ha señalado algunas importantes líneas políticas de la UE que condicionarán el futuro del sector de la distribución en nuestro país, como el reforzamiento del mercado interior de servicios, las políticas en materia de medio ambiente, las políticas en materia de seguridad alimentaria o las que afectan a la eficiencia de la producción pesquera y agroalimentaria.